Saltar al contenido

Indecentes

abril 10, 2013

Es seguro que los hay en otros países pero, personalmente, quizá por la proximidad, no conozco un partido tan indecente como el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

El PSOE se ha pasado toda su historia colaborando con las fuerzas más reaccionarias y siniestras del panorama político y social español. Lo cual no tendría mayor importancia si no fuese por su pretensión de defender los intereses de las clases desfavorecidas.

El PSOE, que no ha tenido nunca nada de socialista ni obrero, se presentó sin el menor rubor a las elecciones manipuladas y escasamente representativas que organizaba la monarquía caciquil y reaccionaria de la Restauración española, obteniendo representantes en las Cortes desde 1910, en los años del pistolerismo empresarial contra los anarquistas, los años de la guerra de Marruecos, de la Setmana Tràgica, de los sindicalistas muertos a manos del Ejército y la patronal, del caciquismo, de las hambrunas en el campo español.

Cuando se establece la Dictadura pre-fascista  de Primo de Rivera, el único partido al que la Dictadura permite seguir siendo legal es el PSOE (!), hasta el punto de que Largo Caballero fue nombrado Consejero de Estado por el Dictador. Largo Caballero era el secretario general de la UGT, el sindicato que apoyaban las clases dirigentes para que sirviese de freno al sindicalismo revolucionario de la CNT, anarquista y ampliamente mayoritario entre la clase obrera.

El PSOE participó, como grupo mayoritario, en el primer gobierno de la República burguesa, entre cuyas grandes hazañas está la masacre de jornaleros anarquistas sublevados (en demanda de pan y tierra) en el pueblo de Casas Viejas.

Durante la sangrienta Dictadura de Franco, el PSOE se mantuvo totalmente al margen de la lucha clandestina, lo que le sirvió para conseguir una actitud de permisividad y tolerancia absoluta por parte del Régimen del carnicero.

El papel determinante del PSOE en la consolidación del Régimen monárquico neo-franquista resultado de la Transición le garantizó el apoyo económico y organizativo de los grandes grupos financieros europeos, tutelados por los yanquis y personalizados en Willi Brandt.

Cuando el PSOE gana las elecciones de 1982 por mayoría absoluta, se dedica a desarrollar la política reaccionaria, capitalista y desmovilizadora que le proponen sus amos del gran capital. Se desmontan avances sociales, se venden baratas a especuladores las empresas públicas, se fomenta la rapiña empresarial, la corrupción y las leyes regresivas. Se establecen lazos monetarios con la monarquía neo-franquista y con el Ejército.

El PSOE dedica sus 14 años de gobierno ininterrumpido a organizar el modelo social que hoy en día domina España: represión de cualquier tendencia disidente y facilidades para el enriquecimiento rápido y sin controles de las mafias de empresarios franquistas.

Entre otros grandes logros del PSOE en esos años se encuentran, en una lista necesariamente muy resumida:

– El vasallaje absoluto ante los EE.UU., escenificado por la entrada en la OTAN, el alineamiento con Marruecos en la guerra del Sahara y la libertad absoluta de operaciones al ejército gringo desde suelo español.

– Las sucesivas reformas laborales y de las pensiones, ya olvidadas, pero que supusieron retrocesos en los derechos de los obreros aún más significativos que las que ahora están llevando a cabo.

– La venta al capitalismo europeo, a precio de saldo, de todo el tejido industrial español.

– El terrorismo de Estado, personificado en los GAL.

– La institucionalización de la tortura en todas las comisarías españolas.

– La invasión de los grandes grupos mediáticos mafiosos.

–  Las subvenciones millonarias y privilegios escandalosos a la Iglesia Católica.

–  La permisividad absoluta ante los grupos fascistas, falangistas y nazis. No hay que olvidar que Felipe González fue un cargo falangista en su juventud.

–  El establecimiento de la cultura de la corrupción absoluta, encarnada por el monarca franquista y toda la caterva de ladrones y sinvergüenzas de cuyos nombres aún nos hacemos eco.

Paro un poco a vomitar y no sigo.

En fin, queridos amigos, sé que esta vez he sido tremendamente aburrido. Pero es que cada vez que escucho la radio y veo que estos indecentes siguen pretendiendo engañar a la población y envolverse en los valores éticos y liberadores de la izquierda se me va la olla.

Sé que ninguna persona razonable se puede plantear la participación en la pantomima que son las elecciones amañadas que convoca el Régimen. Pero, por si a alguien se le ocurre hacer la payasada de ir a votar a esta caterva, por lo menos que tenga claro a quién representa y a quién defiende esa manada de indecentes que conforman el Partido Socialista Obrero Español.

From → Política

One Comment
  1. juana la loca permalink

    una historia muy bien contada…
    y según tú? que nos queda??
    En la junta de Andalucia han hecho estragos… pero la alternativa era Javier Arenas??
    a mi me lleva los demonios hablar de política xq son todos, sin excepción alguna, unos ineptos… por eso veo novelas, series o simplemente leo!!
    soy maruchu, de twiter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: